Reconversión del Servicio Alimentario Escolar

El Consejo Escolar de General Alvarado trabaja en los módulos para que lleguen a los chicos que antes comían en las Escuelas.
Reconversión del Servicio Alimentario Escolar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

La falta de clases en las Escuelas, genera todo tipo de efectos colaterales y una necesidad de replanteo del sistema educativo que ha tenido que aprender a configurar una nueva forma de llevar adelante las tareas pedagógicas y la contención social.

Dialogamos con Fernán Gorostiza, Consejero Escolar del Distrito quien nos brindó detalles de las tareas que se realizan desde el organismo en el marco de las medidas de Aislamiento Social, producto de la Pandemia de coronavirus.

"Se replanteó el Servicio Alimentario Escolar (SAE)" nos explica el referente del Consejo de General Alvarado, quien agrega "lo que antes se brindaba en los comedores, ahora llega en forma de módulos alimentarios, que se entregan cada 15 días".

La ayuda alimenticia que llega a las Escuelas ahora se realiza por medio de bolsones de mercadería "Son muy completos, cuentan con productos frescos y secos" explica Gorostiza quien además detalla el contenido haciendo un repaso por una importante lista de productos.

Los módulos cuentan con un valor aproximado de 800 pesos y se confeccionan según indicaciones recibidas desde el Ministerio de Educación con proveedores locales. "La entrega se realiza en las Escuelas y se coordina con Jefatura Distrital para también darle a las familias los materiales de la continuidad educativa" indica.

"Tenemos que agradecer a la familia Bolleta que realizó un importante donación de papa, de esta manera contamos con 170 bolsas que se suman las 50 que entregó el Municipio y ahora las vamos a poder entregar junto con los demás productos" comenta Gorostiza.

"En marzo entregamos unos 500 módulos, en abril 7.000 y esperamos poder entregar unos 8.000 en mayo" explica el funcionario que comprende la urgencia de muchas familias que han sufrido consecuencias de las medidas de aislamiento, no pudiendo contar con los recursos suficientes para costear los alimentos.

Por otra parte, el Consejero miramarense informó que "Estamos organizando un programa nacional para pintar Escuelas con las Organizaciones Sociales. El Consejo Escolar va a proveer todos los insumos para estas tareas y en la semana terminaremos de analizar el protocolo de trabajo para poder comenzar con las obras lo antes posible". Estos trabajos se realizarán en la Escuela Primaria 4 y el Jardín 901, como también Primaria nro 5.