Recordaron la llegada de Los Pampistas a Mar del Sud

Se realizaron una serie de actos alusivos al conmemorarse el 130 aniversario de arribo de unos 500 judíos - rusos al Boulevard Atlántico Hotel.
Recordaron la llegada de Los Pampistas a Mar del Sud en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Se conmemoró el 130° aniversario del arribo de los inmigrantes judíos-rusos a bordo del vapor "Pampa" a Mar del Sud , por lo que una comisión especial desarrolló una serie de actividades alusivas en Miramar y la villa balnearia.

Estuvo presente, el intendente municipal, Sebastián Ianantuony y de descendientes de los inmigrantes, provenientes de las colonias establecidas en Entre Ríos , acompañados por funcionarios de esa provincia.
En Miramar se colocó una ofrenda floral a los pies del Monumento a los Inmigrantes, ubicado sobre la plaza de avenida 9 y Costanera.

El acto principal fue en Mar del Sud, donde además del reconocimiento de instituciones y entidades a nivel regional, provincial y nacional del homenaje, se impuso el nombre de "Pampistas" al espacio público frente al Boulevard Atlántico Hotel, procediéndose también al descubrimiento de placas alusivas y a la plantación de un olivo, símbolo de la paz, por parte de los niños y niñas de la Asociación de Colectividades Extranjeras de General Alvarado (Acega).

Junto con las lecturas de adhesiones, se realizó una Oración conjunta por la Paz, a cargo del Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, junto al representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa de Mar del Plata, el starosta Jorge Kuznetzov, y un rabino en representación de la fe judía. Las invocaciones fueron acompañadas por la entonación de un salmo en común, con intervención de la artista Patria Zabala.

Asimismo, se organizó undesfile de agrupaciones tradicionalistas, que acompañaron con el paso de sus caballos el homenaje a estos inmigrantes, primeros ocupantes del histórico hotel de Mar del Sud.

Por otra parte, integrantes de las instituciones entrerrianas que participaron en representación de "Los Pampistas" hicieron entrega de presentes al municipio.