Repotenciación eléctrica de las localidades del distrito

Se realizó un encuentro entre autoridades, la empresa EDEA y las cooperativas involucradas.
Repotenciación eléctrica de las localidades del distrito en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, se reunió con el Subsecretario de Energía de Provincia Gastón Ghioni, los representantes de EDEA, Mariano González y el Gerente local Diego Grondona, junto a las autoridades de las cooperativas eléctricas de Dionisia, Ariel Acosta, Mechongué, Darío Beas y Eduardo Ledo de Mar del Sur.

En este encuentro, se dejó plasmada la necesidad de re-potenciar la línea Miramar-Mar del Sud, Mar del Sud - Mechongué para seguir acompañando los procesos de crecimiento de las localidades. Este reclamo se viene acompañando desde el año 2014, obteniendo una resolución del OCEBA del año 2015 obligando a EDEA a realizar la obra. Luego con el advenimiento de proyectos eólicos se dejó en suspenso la ejecución.

El aumento progresivo del consumo eléctrico doméstico, sumado a la posibilidad de ofrecer potencia eléctrica en temporada estival para riegos eléctricos, que coincide con la ocupación turística de nuestra zona, hacen necesario poder volver a contar con la energía que necesitan las localidades.

Según trascendió, los funcionarios se comprometieron a reunir la documentación del caso y generar los mecanismos necesarios para financiar las obras a realizar.