Residencia de mujeres en la Escuela Yraizos

Se estima que la obra estará finalizada para enero del año entrante.
Residencia de mujeres en la Escuela Yraizos en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al Secretario de Planificación, Obras y Servicios, Martín Scarpignato, los Consejeros Escolares, Fernán Gorostiza y Laura Costa, visitamos la escuela de Educación Secundaria Agraria Nro 1 Bernardo Yraizoz.

"En el lugar, conversamos con la Directora del establecimiento, Rocío Menguez, quién nos mostro la construcción de la nueva residencia para mujeres que se esta realizando en el lugar, a través del programa provincial Escuelas a la Obra" manifestó el jefe comunal luego de la visita al establecimiento educativo.

Vale recordar que en 2017, la escuela sufrió un robo y se vandalizó una parte del edificio ocasionándose un incendio en la ubicación de la residencia femenina que causó importantes daños.

Asimismo, dialogamos con el consejero escolar Fernán Gorostiza, quien explicó que actualmente son 24 las chicas que están en el internado y las instalaciones actuales quedaban chicas para recibir a las alumnas por lo que con esta obra podrá cubrirse el requerimiento de alojamiento.

"La obra permitirá agrandar los dormitorios y la batería de baños y duchas nuevas. Se espera terminar para los primeros días de Enero de 2021" concluyó Gorostiza.