Retiraron medidores de gas de escuelas de Miramar

Pérdidas en el servicio motivaron que la empresa prestataria del servicio corte el suministro en dos edificios escolares.
Retiraron medidores de gas de escuelas de Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Faltan pocos día para que se cumplan dos años de la tragedia de Moreno, en la que una explosión en la Escuela Nicolás Avellaneda, del Distrito bonaerense, causó dos muertes. Esos lamentables sucesos del 2 de agosto de 2018 fueron la llamada de atención para detectar que en la mayoría de los establecimientos educativos había problemas en el servicio, por lo cual el Energas solicita a las empresas controles más rigurosos.

En General Alvarado, circuló la noticia del retiro de medidores de gas en tres servicios educativos por parte de Camuzzi Gas Pampeana, debido a que se detectaron fallas en la instalación del edificio donde conviven la Escuela Nro 17 y el Jardín 912 y en la Escuela Técnica de Miramar.

Por tal motivo, dialogamos con la Presidenta del Consejo Escolar de General Alvarado, Luján Ceriotti, quien nos informó sobre la situación que se dio a partir de encontrarse fugas en el servicio, cuestión que motivó que se quiten los medidores.

"La encargada de Infraestructura ya está al tanto y estamos siguiendo los pasos con los proveedores para poder reestablecer el servicio de gas en los dos edificios" aclara Ceriotti quien además explica los trámites burocráticos que deben llevarse a cabo para solucionar este problema.

Con los chicos sin asistir a clases y en medio del receso escolar, la situación no parece demandar la urgencia que se reclamaría en otro momento, pero pone en manifiesto las dificultades que plantea una infraestructura educativa que no deja de demandar atención.

"La semana próxima un matriculado va a encargarse de solucionar la instalación en la Escuela 17" define la titular del Consejo Escolar, que enfrenta diversos problemas por la baja en los recursos que provienen del Fondo Compensador que sufrió una merma debido a la falta de cobrabilidad de las tasas bonaerenses.

Ceriotti comenta también que uno de los pedidos realizados a Provincia es la correcta puesta en marcha de calderas y calefactores para tener todo listo ya que el frío se hará notar los próximos meses.