Ruiz Malec en Miramar

La Ministra de Trabajo bonaerense visitó el distrito y se reunió con el Intendente Ianantuony.
Ruiz Malec en Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

La Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, fue recibida en la ciudad de Miramar por el Intendente Sebastián Ianantuony.

En la jornada de ayer, la funcionaria visitó el distrito y luego de la bienvenida, se efectuó un encuentro en la sede de la Subdelegación del Ministerio de Trabajo situado en la ciudad de Miramar junto a la representante de la Subdelegación Local, Liliana Goyeneche y Raúl Calamante, de la delegación Regional Mar del Plata.

En la reunión la ministra brindó información de las diversas herramientas con las que se cuenta para promocionar la creación de fuentes de trabajo y preservar el mismo.

Esta semana, en Mar del Plata, la funcionaria lanzó el Operativo Verano 2021 en el que se inspeccionará el cumplimiento de la normativa laboral y de los Protocolos por COVID- 19 que establecen las condiciones de salud y seguridad en el trabajo en los principales puntos turísticos.

En ese marco, la Ministra explicó que “todos los años reforzamos el control de la legislación laboral en las actividades de verano porque suele ser un nicho donde hay mucha informalidad. Este año, y atendiendo a que va a ser una temporada difícil y que ha sido un año muy complejo, vamos a focalizar en el derecho más básico que es el de la registración”.