Ruiz Malec presentó Impulsar Oficios en Miramar

La Ministra de Trabajo bonaerense visitó la ciudad para dar detalles del Programa.
Ruiz Malec presentó Impulsar Oficios en Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El viernes pasado, en las en las instalaciones del Instituto de Formación Técnica Nro 194 (ITEC Miramar), se desarrolló una reunión informativa en la cual se realizó la presentación del programa "Impulsar Oficios".

Esta iniciativa pertenece al Ministerio de Trabajo de la provincia y tiene como objetivo fortalecer los proyectos productivos de los egresados de los Centros de Formación Laboral y de los Institutos de Formación Técnica.

En el Evento estuvieron presentes la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, el Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony y demás funcionarios.

El programa tiene como objetivo desarrollar y fortalecer pequeñas unidades económicas productoras de bienes y servicios desarrollados por personas egresadas de la formación laboral y técnica, que llevan adelante proyectos productivos de la mano de sus oficios. Por tanto, busca favorecer la inserción socio-laboral y mejora en la calidad del empleo a través de formación laboral, asistencia técnica y asistencia económica para el desarrollo de unidades económicas gestionadas de manera individual o asociativa.

Impulsar Oficios está destinado a quienes acrediten su oficio con un diploma de no más de tres años de antigüedad en cursos de los Centros de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo y de los Centros de Formación Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación, así como también a quienes hayan concluido la etapa de Educación Técnica Profesional en el nivel medio y superior no universitario.