Se activan la gastronomía, deportes y reuniones

El cambio a Fase 5 del distrito permite una serie de nuevas actividades que podrán realizarce.
Se activan la gastronomía, deportes y reuniones en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Minutos después de las 19, el Intendente Sebastián Ianantuoony brindó detalles de las actividades que podrán realizarce en Miramar y el resto de las localidades del Distrito.

El Jefe Comunal explicó que a partir de mañana se va a poder reanudar la actividad gastronómica. Los negocios de este tipo tendrán que cumplir los protocolos de seguridad, deberá utilizarce el 50 por ciento factor ocupacional y una distancia de 2 metros entre grupos familiares. También se implementará el sistema de turnos y evitar la presencia de personas que pertenezcan a grupos de riesgo.

Asimismo, Inantuony aclaró que el horario de trabajo en todos los rubros se amplia de 7.00 a 24.00.

Con respecto a las actividades deportivas y recreativas, estipularon que deberán ser individuales y sin contacto. Por lo que continúan las caminatas, running y ciclismo. Para los casos del entrenamiento deportivo la distancia deberán ser de 10 metros, para el caso del golf, surf y tenis.

Otra de las novedades será la apertura del Vivero Municipal, también los fogones que llevarán el mismo protocolo de los locales gastronómicos. Además, se reanuda la posibilidad de hacer reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas.

Sobre la atención al público en las dependencias municipales, vuelve el horario normal de 7.00 a 17.00.

Se informó también que a partir de mañana van a estar listos los protocolos para cada actividad.

Por último, el Intendente recalcó la importancia de sostener las medidas de seguridad, como el distanciamiento y el uso de tapabocas.