Se aprobó el Sector Industrial Planificado de Miramar

Luego de años de gestionar la habilitación del predio lindero al aeroclub de la ciudad.
Se aprobó  el Sector Industrial Planificado de Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El jueves pasado, el Intendente Municipal Germán Di Cesare, acompañado por la Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove y por el Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony, recibió en la sala de audiencias del Palacio Municipal a periodistas y comunicadores sociales de los diferentes, medios de comunicación, para darles a conocer la aprobación del Parque Industrial Planificado (SIP) luego de 12 años de diferentes gestiones para su asentimiento.
En la reunión Di Cesare acentuó que "hace 2 años que ningún municipio tiene este beneficio, siendo un trabajo arduo del Secretario de Producción, Sebastián Ianantuony para que la aprobación del Parque Industrial Planificado de Miramar tenga su aprobación por el Decreto Nº 21600-16839/07 del Gobierno Provincial, luego de 12 años de gestiones" y seguidamente agregó "ahora se está trabajando para que se sostenga el beneficio impositivo para las empresas que se radiquen en el sector industrial Planificado de Miramar".
También el jefe comunal señaló "ahora una vez que venga una empresa y cumpla con los requisitos exigidos para poder instalar la una fábrica en el Parque Industrial cada empresario tendrá la escritura del lote".
Por su parte Ianantuony dio a conocer que "antes del Decreto Provincial ya teníamos dos empresas interesadas para radicarse en el Parque Industrial Planificado, en este momento estamos presentándoles los requisitos para que se puedan instalar, una de ellas es de biodiesel".
Y acentuó que "el parque industrial puede acobijar a unas 20 empresas", e inmediatamente subrayó "estamos muy bien posicionados, porque acompañamos al empresario para que pueda instalar su compañía dándole una prioridad a las persona que quiere realizar su proyecto dentro del sector industrial, la única complicación existente es la dureza que se tiene hoy en día para que el empresario pueda sacar una fuente de financiamiento a la escala de su emprendimiento".
Sobre la categoría 3 del Parque Industrial Planificado de Miramar, Ianantuony aclaró que "están los categoría 1, que son los municipios desarrollados industrialmente, los categoría 2 son los municipios que tienen un desarrollo medio y los categoría 3 son los municipios insipientemente desarrollados que tienen que ver con la instalación de industrias, como el nuestro". "El beneficio que se otorga por promoción industrial son en la primera categoría son 3 años, en la segunda categoría son 2 años y en la tercer categoría son 5 años y se le extiende un 50 % más, es decir tenemos 10 años en lo que es la Ley de promoción Industrial", indicó Ianantuony.
El Parque Industrial Planificado de Miramar se encuentra situado en la Ruta N° 77 kilómetro 5, cuenta con un predio de 18 hectáreas, pudiendo alojar a 20 empresas.