Se confirmaron 207 casos activos de coronavirus y se sostiene la alta ocupación de camas

Con la triste noticia de nuevos fallecimientos, el distrito alcanzó los 69 muertos desde el inicio de la pandemia.
Se confirmaron 207 casos activos de coronavirus y se sostiene la alta ocupación de camas en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El último parte, emitido ayer por la noche, por la comuna alvaradense dio a conocer que son 12 los nuevos casos de coronavirus en el distrito, 5 detectados por laboratorio, y 7 por criterio clínico epidemiológico.

Por otra parte, explicaron que hay 15 nuevos casos recuperados.

De esta manera, informaron que 790 vecinos se encuentran en aislamiento preventivo por ser contactos estrechos en investigación epidemiológica.

Esta semana se sostuvo el alto índice de ocupación de camas en el Hospital de Miramar, situación que puso en alerta a la comunidad y generó preocupación. Actualmente, en el nosocomio hay 14 pacientes casos positivos de Covid-19, 3 de ellos en UTI (2 con respirador), 11 en estado moderado y además, 1 caso en sospecha.

El comunicado del municipio detalla "Lamentamos el deceso de 2 mujeres, pacientes del Hospital Municipal: una proveniente de Miramar, de entre 55 y 60 años (con patología de base), y la otra de Mechongué, de entre 70 a 75 años (con más de una semana de asistencia respiratoria mecánica)". De esta forma, se alcanzaron los 69 fallecimientos de pacientes con covid desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades locales recuerdan que todas aquellas personas que tengan síntomas relacionados al Covid-19 deben comunicarse a través del 107.