Se instalará un Molino Harinero en Mechongué

Se instalará  un  Molino Harinero en Mechongué en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

27/5/15 - La empresa realizará contratación de mano de obra local y el abastecimiento de la materia prima será del partido de General Alvarado y la región.
El Intendente del Partido de General Alvarado, Germán Di Cesare, acompañado por el Secretario General y de Gobierno, Martin Scarpignato, por el Secretario de Producción y Empleo local, Sebastián Ianantuony, recibió el martes 26 de mayo en la Sala de Audiencia del Palacio Municipal a los directivos de la empresa Bergaraeusk S.A., Marcos Mallea, Osvaldo Alberto Mallea y a la presidenta de la compañía María Dolores Pardo.
En la reunión se efectuó la rúbrica del boleto de compraventa de la locación del lugar donde se instalará el molino harinero, la firma por parte del municipio la efectuó el Jefe Comunal, Germán Di Cesare y por parte de la empresa la presidenta de la misma, María Dolores Pardo.
Al culminar la reunión Di Cesare, especificó en rueda de prensa que “Es muy bueno completar la firma de este boleto de compraventa a una sociedad familiar la cual se dedica desde hace tiempo a la puesta del Molino Harinero”.
Y ponderó: "Para nosotros es fundamental está fuente de trabajo para la localidad de Mechongué”, consecutivamente Di Cesare señaló “en este momento tenemos un país sin crecimiento y generar fuente de trabajo para el Partido de General Alvarado es un logro importantísimo”.
Sobre el predio del Centro Tradicionalista “El Relincho” indicó que “coexistirá con el molino harinero en un predio lindero y desde el municipio seguiremos dándole todo el apoyo para que sigan enalteciendo al trabajador rural y a nuestra raíces gauchescas”.
También acentuó que “para la localidad de Mechongué es importante incorporar empresas para tener mano de obra y que los jóvenes de la localidad puedan efectuar las labores en su pueblo y que no tengan que migrar para poder tener trabajo genuino”.
Por su parte el Secretario de Producción y Empleo de la Comuna, dio a conocer que “se están efectuando las gestiones para declarar como UMPRO al sector donde se estará instalando la fábrica, así podrán ubicarse otras empresas y obtener los beneficios de la promoción industrial para poder seguir generando fuentes de empleo para la localidad de Mechongué”, acentuó Ianantuony
También Marcos Mallea directivo de Bergaraeusk S.A., Indicó “desde la compañía queremos agradecer al Intendente Municipal y a su equipo de gobierno por el apoyo brindado para que nos instalemos en el Partido de General Alvarado y en un breve lapso comenzaremos a instalar el molino harinero en Mechongué, acentuó Mallea.