Se lanzó el programa Crianza Sin Violencia

Ofrecen herramientas y consejos para padres.
Se lanzó el programa Crianza Sin Violencia en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El miércoles pasado, comenzó el Programa «Crianza Sin Violencia», los talleres se realizan en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Miramar, con el equipo Latinoamericano de Justicia y Género y «Encuentro entre Padres», con el apoyo de UNICEF.
El programa busca brindar herramientas, consejos e ideas para los padres abordando las complejidades de la crianza, garantizando un entorno protector para que los niños y niñas crezcan y se desarrollen, previniendo el uso de la violencia física y psicológica. El mismo consiste en talleres para padres donde se abordarán pautas de crianza saludables, fijación de límites a los hijos, mediante técnica de grupo y es abierto a la comunidad.
Entre los temas que se brindan en los encuentros para padres y madres están "Los límites como cuidado. Diferencia entre autoridad interior y exterior, entre autoridad y autoritarismo, y entre arbitrariedades y normas. La autolimitación del adulto".
Además se realizarán charlas sobre las "etapas del desarrollo evolutivo de los niños. La importancia de la construcción de hábitos saludables. Roles y tareas de cuidado. Igualdad entre mujeres y varones.
Cabe mencionar que los encuentros son coordinados por el Municipio de General Alvarado a través de la Dirección de Niñez a cargo de Constanza Saffer, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano local.
Para participar de los encuentros podrás inscribirte dejando tus datos en el correo electrónico [email protected] , o en la Dirección de Niñez local de 8.00 a 13.00, situada en Diagonal Fortunato de la Plaza y calle 13 de la ciudad de Miramar.