Se levanta la medida de fuerza que llevaba a cabo el Sindicato Municipal

Luego de un encuentro entre el gremio, la comuna y el Ministerio de trabajo se llegó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.
Se levanta la medida de fuerza que llevaba a cabo el Sindicato Municipal en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, el Sindicato de Empleados Municipales de General Alvarado comenzó una retención de tareas ante el reclamo de mejoras salariales.

Como estaba previsto, hoy se dispuso un encuentro entre la comuna, el Ministerio de Trabajo y representantes sindicales para llegar a un acuerdo, que no resultó definitivo y se acordó un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana entrante donde volverán a reunirse las partes.

Por tanto, no se dictó conciliación obligatoria, mientras tanto se levanta la medida de fuerza que llevaban a cabo los trabajadores de diferentes áreas del municipio.

Fuentes municipales informaron que desde la comuna se ofreció un 15% de aumento, que corra a partir del mes próximo y un 5% más en febrero, mientras que el Sindicato reclama el 15% para el próximo cobro y el 8% más en diciembre.

El martes, el Intendente Sebastián Ianantuony se había reunido con empleados de la comuna para explicar las alternativas que ofrecía el municipio en un contexto en que las cuentas de la comuna se ven afectadas por la crisis.

La negociación no está lejos de los requerimientos, pero por el momento habrá que esperar uno días para conocer el desenlace de este reclamo que se da en una comuna con sueldos oficiales que son de los más bajos entre los municipios de la provincia.