Se mantienen interesantes porcentajes en reservas hoteleras

Durante febrero, la segunda semana volvió a dejar un balance auspicioso en la mayoría de los alojamientos de Miramar, sobre todo aquellos con mayores y mejores servicios.
Se mantienen interesantes porcentajes en reservas hoteleras en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

La Dirección de Promoción Turística del municipio de General Alvarado reflejó nuevamente porcentajes de ocupación semanales en los diversos alojamientos de Miramar.

En la última fracción de siete días, se comprobó que los establecimientos de mayor calidad y diversidad en su oferta son los más requeridos por los turistas, ya que de acuerdo a la estadística el balance fue positivo.

De esta manera, los hostel disponibles tuvieron el 100% de sus plazas cubiertas, apart hoteles y hoteles 3 estrellas 95%, hosterías y hoteles 2 estrellas 90%, hospedajes 50%, mientras que hoteles 1 estrella y camping anduvieron en un 40%.
En cuanto a la semana previa a los carnavales, donde se espera una gran cantidad de turistas aprovechando este receso, se sigue manteniendo una demanda parecida en aquellos establecimientos con mejores servicios, aunque hay una baja en el resto de las opciones.

El nivel de reservas muestra en cabañas un 90%, apart hoteles 85%, camping 80%, hoteles 3 estrellas 75%, hostel 70%, hoteles 2 estrellas 60%, hoteles 1 estrella 50%, hosterías 40% y hospedajes 30%.

Según expresaron desde la Dirección de Promoción Turística, hasta el momento esta temporada sólo puede compararse con las mejores, mucho antes de la pandemia por el Covid-19.

A esto se le suma - de acuerdo a lo dicho por los funcionarios del áreas - un aumento del consumo de los turistas, situación que se constata particularmente en la oferta gastronómica local, tanto en la ocupación, permanencia y consumo en los restaurantes, como en la demanda de rotiserías, comidas para llevar y delivery.