Se materializó el programa para sembrar un árbol por cada bebé recién nacido

Ayer en Otamendi se llevó a cabo la primera entrega de ejemplares, a cuatro años de sancionada la Ordenanza.
Se materializó el programa para sembrar un árbol por cada bebé recién nacido en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, autoridades municipales hicieron entrega de árboles autóctonos o frutales a 4 familias otamendinas con hijos recientemente nacidos.

Del evento participaron el Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, acompañado por el Diputado Provincial Germán Di Cesare, la Presidente del Concejo Deliberante, Sabina Vujovich y el Delegado Municipal de Comandante Nicanor Otamendi, Miguel Ángel Rodríguez.

Esta acción se corresponde con la Ordenanza Municipal 90 de 2016, sancionada durante la gestión de Germán Di Cesare a cargo del Municipio. La norma denominada Un bebé recién nacido, un árbol se promulgó el mismo año y establece que por cada nacimiento, la familia recibirá un árbol autóctono o frutal, el cual será plantado en el espacio público que se designe para tal fin, previamente a la presentación de la partida de nacimiento del recién nacido.

También se estableció que es competencia de la Dirección Forestal local la designación del lugar para fijar el árbol, como así también la elección de la especie que corresponda, proveyendo además los ejemplares.

De esta manera, se pone en marcha un programa que fue desatendido por la gestión anterior y que el Intendente Ianantuony decidió avalar.