Se realizó el Acto conmemorativo de los caídos y veteranos de Malvinas en Miramar

La oportunidad sirvió para lucir el nuevo arreglo de la Plaza Islas Malvinas.
Se realizó el Acto conmemorativo de los caídos y veteranos de Malvinas en Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana se realizó el acto oficial con motivo del día del veterano y los caídos en Malvinas, en la plaza conmemorativa de la ciudad de Miramar.

Como es común en esta fecha, la emoción estuvo presente en cada frase y cada gesto de reconocimiento a quienes combatieron en el conflicto del Atlántico Sur.

Además de las autoridades municipales, estuvieron presente establecimientos educativos de la ciudad y los miembros del Centro de Veteranos de Guerra de General Alvarado, encabezados por su presidente, Marcelo Bernardi.

Durante el evento, se hizo lectura de menciones, entregaron diplomas a los ex combatientes y hubo presentaciones artísticas.

La parte más especial se dio con la inauguración del paseo "Héroes de Malvinas", con un nuevo cenotafio a 40 años de la guerra.

"Veo la plaza como nunca, es un día tan emocionante, como si la vida nos hubiera pasado por arriba. En estos 40 años ocurrieron muchas cosas, es que Malvinas que es tan importante", expresó el titular del Centro de Veteranos de Guerra local. Al tiempo que agregó "Agradecemos a todas las almas que quedaron en las islas, es un momento de reflexión y la gente se está dando cuenta. Nos robaron la adolescencia, sueños e ilusiones, soldados fallecieron y dejaron hijos y familias vacías, nos truncaron la vida".

Por su parte, el Intendente Sebastián Ianantuony, sostuvo "Observanos como los chicos en las escuelas les pedían a los veteranos firmar sus guardapolvos, una hoja de cuaderno y hasta sus manos. La memoria está activa, la tarea malvinizante transformó ese dolor por algo positivo, el mundo los mira con respeto y dignidad. Sos héroes de verdad, no de ficción".

"Podemos compartir vivencias con ellos, nunca le neguemos el abrazo del pueblo. Los veteranos deberían estar disfrutando la vida y no recorriendo los pasillos de la burocracia. El paseo y cenotafio es para inmortalizar ese sentimiento de los ex combatientes", concluyó el jefe comunal.