Se renovó el laboratorio bioquímico del Hospital de Miramar

Se renovó el laboratorio bioquímico del Hospital de Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Municipal Germán Di Cesare, recorrió las nuevas instalaciones del laboratorio bioquímico del Hospital Municipal Marino Cassano de Miramar, donde se incorporaron nuevos equipamientos.
El servicio de laboratorio funciona de lunes a viernes de 7.00 a 19.00 de forma activa, y el resto del día y los 365 días del año, con Servicio de Guardias Pasivas. En las nuevas instalaciones se incorporaron dos salas de extracción de muestras de sangre Ampliación y remodelación del espacio físico, un sector de Secretaría nuevo y un sector de Microbiología Clínica (apto para este trabajo con campana de Bioseguridad, azulejado de paredes, bachas, etc).
También se inauguró un área de Microbiología. En la misma se realizan estudios, hasta ahora nunca antes hechos en el hospital, de Bacteriología, Parasitología y Micología básica. Entre los que se incluyen: Urocultivos con identificación de germen, antibiograma y búsqueda de resistencias a antibióticos, Coprocultivos, Cultivos de Líquidos de punción varios, Hisopados de fauces, Hisopados vaginales y uretrales, Cultivos de tejidos, Coproparasitologicos, Búsqueda de Estreptococo agalactia en embarazadas, etc.
El equipamiento nuevo que se instalaron fueron: Equipo nuevo para realizar Gasometrías en Sangre y Equilibrios Acido Base, esencial para el control del medio interno de los pacientes y la evolución de los pacientes con respirador.
Incorporación de un equipo semi automatizado de coagulación. Útil para realizar estudios pre quirúrgico fundamental y para el control de la medicación de pacientes anticoagulados. Incorporación de un equipo automatizado para Química clínica. Permite trabajar con un mayor volumen de muestras diarias, mejorando la sensibilidad de los resultados y utilizando menores cantidades de reactivos por determinación.
Nuevo Lector y Lavador de Elisa, el mismo permite llevar a cabo estudios Serológicos varios, entre los que podemos destacar: HIV, Hepatitis B (HBsAg, Anti- Core), Hepatitis C, Chagas, Sífilis, Celiaquía, Toxoplasmosis (IgG e IgM) e Incorporación de un Microscopio y una Centrifuga.
Además se efectuaron Inscripción del establecimiento en distintos programas de Salud que incluyen la donación de reactivos (Programa Nacional de Celiaquía, programa Nacional de Enfermedades de Transmisión Sexual, Hospital Malbran). Control de Calidad Interno. Incorporación al programa de Control de Calidad de Ministerio de Salud.
Inscripción del Hospital en el Sistema de Vigilancia Nacional, al cual se reportan semanalmente los distintos resultados obtenidos para colaborar con los Reportes Epidemiológicos posteriormente generados.
Incorporación de un software que permitirá digitalizar los resultados e historiales de los pacientes (en proceso).
El plantel de profesionales que se desempeñan en el área está compuesto por María Victoria Goya (Bioquímica); Ivana Acosta (Bioquímica); Ayelen Alonso (Técnica de Laboratorio); Javier Augelli (Técnico de Laboratorio); Daniela Boretto (Bioquímica); María Victoria Goya ( Bioquímica); Anabela Martínez (Secretaria); Romina Lombardo (Técnica de Laboratorio); Magali López (Secretaria) ; Paola Rolandi (Bioquímica) Damaris Romero (Técnica de Laboratorio).