Secundaria con oficios

Secundaria con oficios en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, el Secretario de Producción de Miramar, Sebastián Ianantuony, visitó las instalaciones de «Punto Limpio», donde se reunió con el equipo de Secundaria con Oficios con el fin de hacer un balance sobre lo trabajado en esta primer etapa del programa.
Vale saber que este programa es una oferta educativa que vincula a la Escuela Secundaria con la Formación Profesional. La misma tiene una duración de tres años y en cada uno de ellos se desarrolla un oficio específico, con su certificación correspondiente.
El plan de estudios diseñado por la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires está dirigido a que los alumnos mayores de 18 años cuenten con las herramientas fundamentales para insertarse en un mercado laboral cada vez más demandante de trabajadores especializados en este tipo de tareas.
Desde la Oficina de Empleo Municipal, perteneciente a la Secretaría de Producción, se realizaron las gestiones para poner en marcha en Miramar, la comisión 1020 que tiene la orientación en Medio Ambiente, Reciclado y Reutilización, siendo la única en la Provincia de Buenos Aires con dicha modalidad.
Ianantuony, que estuvo a cargo de la gestión y comienzo de actividades de Punto Limpio, dialogó con Andrés Benavidez, el Tutor Socio Laboral del programa, y junto a alumnos del secundario, Ana Jara y su cooperativa de trabajo compartieron un video de concientización sobre los usos del Plástico y el cuidado del medioambiente (realizado por docentes y alumnos). Además, recorrió el predio y compartió proyectos futuros.
Junto a la Directora de Empleo local, María Laura Banus, y al Profesor de Historia, Andrés Benavidez, Ianantuony realizó una charla de reflexión y concientización del cuidado del medioambiente, y la necesidad de volver hábito en la ciudadanía miramarense la separación de residuos en origen, pues es la piedra angular para la concreción de cualquier proyecto ecológico. Invitó, a modo de síntesis, a que la gente se acerque a Punto Limpio a dejar sus residuos sólidos, “Pues no solo ayudamos a la cooperativa sino también es una contribución hacia una Miramar más limpia, acentuó el Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo.