Semana de la Miel

En General Alvarado, se llevarán a cabo diversas acciones de promoción de este producto a cargo de apicultores locales, junto a la Secretaría de Producción, Desarrollo Local y Empleo para difundir los beneficios de la Miel en la comunidad, bajo la consigna “Súmale Miel a tu Vida”.
Semana de la Miel en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Entre las acciones que se desarrollan el viernes 18 de mayo en calle 21 y 24 de 10.00 a 14.00 degustación de Miel y el sábado 19 de 9.00 a 13.00 en la Feria Verde, situada en la plaza de la Paz Av. 40 entre Av. 37 y calle 35. Como así también en los comercios gastronómicos de la ciudad de Miramar se encuentran carteles indicando los beneficios que provee el consumo de miel.
Además desde la Secretaría de Producción Desarrollo Local y Empleo se registró la marca “Azahares del Sudeste”, siendo una marca colectiva que identifica a los productores locales de miel, también se está acompañando la apertura de una sala de extracción comunitaria que permita a todos los productores del distrito poder llevar las colmenas con su miel para extraerla y luego comercializarla.
La miel es un producto natural producido por las abejas obreras a partir del néctar de las flores que ellas mismas, transforman y combinan con sustancias propias y almacenan en los paneles hasta su maduración.
La miel es fuente de energía, rápidamente disponible por su composición de azucares, además contienen minerales, antioxidantes y vitaminas, el color de la miel depende de las flores que visitaron las abejas y la cristalizaciones siendo un proceso natural de la miel, el estado puede ser solido liquido o cremoso, siendo un producto 100% natural sin conservantes ni aditivos.