Semana del Ambiente en Alvarado

Semana del Ambiente en Alvarado

El pasado 31 de mayo comenzó en el distrito de General Alvarado la Semana del Ambiente, este año presentando Mirada Ambiental 2ª Edición donde se trabajará bajo el lema Piensa. Aliméntate y Ahorra presentado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Se dio inicio a las actividades de la semana del ambiente con la plantación de 250 coníferas  en el nuevo rodal (N° 225) ubicado en el claro situado al costado del Bosque Energético, con la participación de instituciones locales, ONGs y funcionarios locales.
Además se colocarán 750 pinos y tutores en sucesivas etapas que serán destinados a lugares despoblados por haber afectado los temporales y las condiciones climáticas
Cabe mencionar que los 1000 ejemplares fueron donados por la Asociación Cooperadora del Vivero Dunícola Municipal “Florentino Ameghino” de Miramar.
Asimismo, se realizará durante la semana una serie de proyecciones de cortos cinematográficos sobre cuestiones ambientales. El ciclo de Cine-Debate destinado a instituciones educativas de todos los niveles del distrito de General Alvarado. Las funciones se desarrollaran en dos turnos, a las 9:00 y a las 14:00 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Avenida 9 Nº 2501, Miramar). Al concluir cada proyección, un moderador conducirá el debate proponiendo preguntas disparadoras en particular según las edades y los contenidos de cada corto. Y, además se realizarán actividades de reciclado a cargo de talleristas del Programa Paraser