Sesión mixta en el Concejo Deliberante

Los concejales estuvieron en el recinto y por videoconferencia.
Sesión mixta en el Concejo Deliberante en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy se realizó en Miramar la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado. La particularidad radicó en el formato de trabajo ya que fue una sesión que combinó la presencia de concejales en el recinto y la participación de otros de manera virtual.

Sobre esta forma de sesionar dialogamos con la Presidente del Cuerpo Deliberativo, Sabina Vujovich. "Acordamos que sea de esta manera ya que hay 4 concejales que pertenecen a grupos de riesgo y ellos van a participar por videoconferencia, los 11 restantes estarán presentes, cumpliendo con las normas de distanciamiento" explicó la abogada otamendina.

"Establecimos un sistema de votación nominal y por voz, para evitar inconvenientes técnicos que no permitan el normal desarrollo de la sesión" detalló Vujovich.

Los concejales sesionaron por última vez el 19 de marzo, de manera presencial, luego el Aislamiento Social motivó que deban tomarse este tipo de medidas para volver a funcionar. Sobre esta nueva forma de trabajo, la Presidente del HCD manifestó "Técnicamente fue un desafío que pudimos lograr luego de que se presentara la propuesta desde la presidencia y se acuerde con los presidentes de cada bloque político, además que para muchos fue una novedad poder utilizar estos sistemas de comunicaciones".

Por otra parte, Vujovich explicó que durante la cuarentena, los concejales del bloque oficialista estuvieron realizando tareas más allá de sus obligaciones parlamentarias. "Estuvimos trabajando en diferentes áreas, ayudando en los retenes de accesos a las ciudades, ayudando en Desarrollo Humano, en el reparto de la tarjeta Alimentar, en los controles de precios, controlando y asistiendo a los vecinos que estaban bajo seguimiento por venir del extranjero y colaborando con el Ejecutivo en cuestiones normativas" enumeró la referente del Frente de Todos.