Siguen creciendo los casos en el Distrito y llegan a 20 los pacientes con coronavirus

Luego del mediodía se conoció que hay 4 nuevos casos de covid-19 en General Alvarado.
Siguen creciendo los casos en el Distrito y llegan a 20 los pacientes con coronavirus en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El reciente reporte emitido por la Municipalidad local da a conocer que hay 4 nuevos casos positivos de coronavirus y en total son 20 los pacientes activos en las diferentes localidades del distrito.

Los nuevos contagiados serían 3 casos en observación de ayer y 1 que se encontraba en observación desde el lunes pasado.

La distribución de estos nuevos pacientes se distingue en un caso perteneciente a un residente de la localidad de Miramar, que es una mujer que ejerce como personal de salud y los otros 3 casos restantes son residentes de la localidad de Otamendi. Según indican desde la comuna, todos los casos se encuentran con síntomas leves, en aislamiento obligatorio en sus domicilios y con monitoreo presencial y telefónico por personal de salud.

Por otra parte, otros 4 casos siguen en observación y al día de la fecha no se registra ningún alta ya que los pacientes que podrían haber entrado en la categoría de recuperados han continuado con síntomas y los nuevos hisopados realizados por protocolo, han resultado nuevamente positivos.

Todos los casos positivos se encuentran en pleno proceso de investigación epidemiológica, donde hasta ahora el rastreo y detección de los contactos estrechos dan cuenta de 97 personas situación de aislamiento preventivo.

De esta manera, a lo largo de la última semana, General Alvarado ha sumado varios casos, muchos de ellos con el mismo nexo epidemiológico y este escenario encendió las luces de alerta en las autoridades que ya habían informado que por esta semana se mantendrá la Fase 5.