Suman profesionales al área de género

Afirman que se descentralizarán los servicios en las localidades del distrito.
Suman profesionales al área de género en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Desde la Dirección de Políticas de Género de General Alvarado dieron a conocer la incorporación de profesionales y técnicas que contribuirán a mejorar el trabajo que se vienen realizando, permitiendo llegar a todas las localidades del distrito.

Por medio de un comunicado, aclararon que "Gracias a las gestiones llevadas a cabo por el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, ante el Ministerio de Las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia donde se logró la firma del convenio Comunidades sin Violencia, por el que la Provincia de Buenos Aires ha otorgado Importante financiamiento para fortalecer el abordaje de las violencias por razones de género".

De esta forma se garantizan los servicios de asistencia y acompañamiento a las personas en situación de violencia por razones de género de todas las localidades del distrito, ya que se descentralizará la atención para dar una mejor respuesta a la comunidad.

Por ello, la Directora de Políticas de Género Constanza Saffer junto a la Coordinadora de Abordajes Integrales Florencia Romero organizaron un encuentro de capacitación para definir roles y funciones, como también metas y objetivos de cara al 2022.