Tecnología de drones para controlar la cuarentena

El Municipio puso naves no tripuladas para contar con controles aereos en tiempo real de la situación en el Distrito de General Alvarado.
Tecnología de drones para controlar la cuarentena en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Frente a los problemas que se presentan por no respetarse el Aislamiento Social Obligatorio impuesto por el DNU Presidencial, en Miramar, el Intendente Sebastián Ianantuony apeló a la innovación, usando la tecnología del VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados) para controlar a quienes no permanezcan en sus casas.
De esta manera, a partir de hoy, un grupo de VANT, provistos por la empresa Aerodyka (una PyME de la región poseedora del 1er. Permiso del Ejército Argentino para este tipo de naves), que ampliarán la actual cobertura terrestre con el monitoreo aéreo de toda la comunidad, siendo la primera ciudad del país que tendrá en tiempo real y a bajo costo la cobertura y supervisión total del minuto a minuto del Aislamiento Social Obligatorio establecido.
Según informan desde la comuna, estas naves estarán operando constantemente en el cielo de la ciudad, abarcando también el área de influencia, y poseen tecnología similar a la de los vehículos empleados en diversos escenarios bélicos por EEUU o Israel, para el reconocimiento del terreno o de objetivos, así como el patrullaje de zonas de difícil acceso.
El Intendente Municipal Sebastián Ianantuony tiene como uno de los principales objetivos en su gestión el desarrollar soluciones mediante la tecnología y los recursos humanos disponibles.