Trabajan en la estructura del Cristo de la Hermandad de Miramar

Se está evaluando el deterioro para ver cuáles deben ser las tareas a realizar entre personal del municipio y artistas locales.

Trabajan en la estructura del Cristo de la Hermandad de Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Cristo de la Hermandad fue bajado por operarios del municipio de General Alvarado, a los fines de conocer el estado de su estructura y los trabajos de reacondicionamiento que deben impulsarse.

La escultura creada por el artista aborigen Luis Javin Sissara en 2006 y debido a la inestabilidad de la misma sobre su soporte - un eucalipto de casi 22 metros de altura insertado firmemente en este suelo -, y a la exposición constante de la humedad, la sal y el viento del mar cercano, que afectó de manera concreta a la talla.

A lo largo de sucesivas intervenciones de mantenimiento en años pasados, se constató que podría existir riesgo de caída de esta imagen, por lo cual se tomó la determinación de movilizarla para un estudio más completo por parte de un grupo de artistas locales, encabezados por Marité Svast.

Paralelamente, se verificará el grado de avance de la acción de los elementos sobre la escultura, y las posibilidades de proceder a una restauración, si las condiciones de conservación lo permitieran.

Dicha figura fue realizada durante la Semana Santa de 2006, realizó esculturas similares en todo el país, siendo ésta, la número 33 de su lista.