Trabajos sobre la futura granja fotovoltaica de Mechongué

Operarios continúan la colocación de paneles solares que junto con la construcción de la planta darán una capacidad de energía para 240 hogares.
Trabajos sobre la futura granja fotovoltaica de Mechongué en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Se especula que en unos dos meses podrá estar operando la granja fotovoltaica de Mechongué , que estará en condiciones de generar energía eléctrica unos 240 hogares .

Según informaron desde la comuna este proyecto de parque solar se obtuvo mediante gestiones del municipio de General Alvarado mediante el Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida Renovable (PROINGED) y tendrá una generación promedio anual de 506 MWh.

Con la puesta en marcha del sistema se esperan obtener mejoras eléctricas para la localidad y el cuidado del ambiente, reemplazándola generación de energía de combustibles fósiles por limpias y renovables .

Actualmente, la obra cuenta con dos de las tres filas de paneles completas y una vez concluido este proceso de armado, se inyectará a la red de media tensión y directamente se transformará a 220 volts en la planta de esa localidad, sumando además una repotenciación del servicio.