Un “Punto Digital” ofrece conectividad gratuita en la periferia de Miramar

Los vecinos e Aeroparque pueden dirigirse y acceder sin costo a talleres, información, trámites, videojuegos y otros servicios.
Un “Punto Digital” ofrece conectividad gratuita en la periferia de Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaría de Desarrollo Humano del municipio de General Alvarado, junto con la Dirección de Ciencia,
Tecnología e Innovación MGA, se puso en marcha el relanzamiento del “Punto Digital” en el Centro Integrador Comunitario (CIC), localizado en barrio Aeroparque.

Se trata de un espacio público de inclusión digital que brindan, a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas tecnologías de la Información y de las comunicaciones (TIC).

En este marco y tras una pausa en las actividades debido a la pandemia, se ofrecen distintos talleres que buscan acercar este espacio a la Comunidad. Entre ellos, uno sobre video juegos (lunes y miércoles de 14 a 18) para alumnos y alumnas de 12 a 17 años sin necesidad de conocimiento previo, donde también se incluyen conceptos básicos de programación y cómo trabajar en equipo, fomentado la creatividad y resolver situaciones problemáticas utilizando la lógica.

Otra de las alternativas es “Computadoras para Todos y Todas”, donde se pone a disposición de la comunidad las PC del espacio para resolver todo tipo de necesidad. Se pueden realizar cursos de la plataforma de Punto Digital, realizar trámites, utilizar la conexión a internet, consultar sobre utilidades o simplemente navegar en busca de alguna cuestión de interés. En este caso la actividad será los martes y viernes de 8 a 11 y martes y jueves de 16 a 20.

También es importante la “Alfabetización Digital para Adultos”, con curso sobre uso de celular se realiza debido a la brecha existente jóvenes y adultos.

Las necesidades que implica la realización de trámites virtuales, el pago electrónico o las prestaciones médicas requiere obligadamente un conocimiento de las nuevas tecnologías que muchos aún no tienen adquirido, es por eso que se genera este ámbito de aprendizaje grupal, todos los viernes de 18:30 a 20.