Un caso positivo en Otamendi lleva a la localidad a Fase 4

Lo dio a conocer el Intendente del Distrito luego que un caso sospechoso diera positivo en un laboratorio privado.
Un caso positivo en Otamendi lleva a la localidad a Fase 4 en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony realizó una conferencia por medio de la página de Facebook del Municipio, con motivo de los casos en estudio de vecinos de Otamendi que en un laboratorio privado dieron positivo para Covid-19.

De esta manera, este sería el primer caso que se dan en el Distrito, que hasta el momento no había contado con pacientes que tengan la enfermedad.

Durante la presentación, Ianantuony expresó "Hemos tenido que tomar decisiones difíciles, en un contexto incierto, que nos han llevado a la situación epidemiológica que tenemos actualmente."

Además, el Jefe de comunal destacó la actuación "del personal de las fuerzas de seguridad, de Guardia Urbana e inspección para cuidarnos. Hoy nos toca dar una noticia, que es el primer caso positivo en el Distrito, un hisopado positivo el día miércoles en un laboratorio privado, y pedimos hacer una muestra enviada al INE, aunque todavía no tenemos el resultado debemos tomar como positivo el caso".

"Vamos a realizar la denuncia penal, por no haber informado de este caso a las autoridades sanitarias. Queremos enfatizar el espíritu empático con el que debemos manejarnos en estos días. Nadie busca enfermarse, lamentamos por estos días lo que sucedió con vecinos que han sufrido amenazas e insultados por versiones que los vinculan con esos casos".

Hay 22 personas aisladas por este caso, explicó el Intendente, "Estamos reconstituyendo la trama de los vínculos de estos casos. En función de este caso positivo, la localidad de Otamendi solamente pasa a Fase 4, el resto de las localidades del Distrito siguen en fase 5".

Además, el Jefe Comunal manifestó "El Decreto se pone en vigencia a partir de las cero horas de mañana, por lo que Otamendi no va a poder desarrollar las actividades correspondientes a la Fase 5".

Solo 11 los distritos que hasta el momento no han tenido casos de coronavirus, "hoy miramos con preocupación lo que sucede en Mar del Plata con la gran proliferación de casos y ante el vinculo que tenemos con la ciudad solicitamos extremar las medidas de prevención" agregó Ianantuony.

Al finalizar, el responsable del Distrito expresó "El virus va a llegar, y no puedo dejar de expresar mi preocupación, sobre todo con la llegada del día del amigo por lo que pedimos ser responsables en las reuniones que se realicen".