Una multitud disfrutó la Fiesta Provincial de la Papa en Otamendi

Durante la última jornada, luego del tradicional desfile por la avenida Santa Martín, ante una multitud, estuvo el humorista Cacho Garay y el cierre musical fue de Banda XXI.
Una multitud disfrutó la Fiesta Provincial de la Papa en Otamendi en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Terminó este lunes en horas de la 43° Fiesta Provincial de la Papa en Comandante Nicanor Otamendi , primeramente, con el tradicional desfile por la avenida San Martín que fue acompañado por una multitud.

“En marzo de 2020 a pocas horas de comenzar la fiesta nos comunicaron que debíamos suspenderla; horas de trabajo y esfuerzo de varias personas quedaban en la nada. Fueron momentos difíciles, con pérdidas irreparables y nuestra institución paralizó todas sus actividades con lo que eso significa”, contó Carolina Acosta, integrante de la comisión organizadora.

“De a poco superamos la situación y con ello comenzó la ilusión de poder celebrar en enero los 100 años de nuestra institución y ahora la Fiesta de la Papa. Por eso agradecemos el apoyo del municipio, empresas que nos apoyan y en especial la cooperativa de electricidad Dionisia, parte vital del armado del evento. También queremos reconocer a los productores, trabajadores del campo y cada vecino”, aseguró la dirigente en su discurso.

El desfile por la calle principal estuvo liderado por la imagen de la Virgen María Auxiliadora, patrona del agro argentino junto a la participación los bomberos locales.

El club Circulo Deportivo mostró a las diversas disciplinas y sus protagonistas en, fútbol, patín, básquetbol y taekwondo. A ellos se sumó un grupo de ciclistas.

También estuvo la maquinaria agrícola aportada por empresas que regularmente se suman a la fiesta otamendina, los camiones de diversas firmas cargados con papa bolsa y a granel, y se agregó el aporte de las agrupaciones tradicionalistas.

A las 20 subió al escenario principal sobre la plaza Belgrano el humorista Cacho Garay y el cierre ante una inmensa cantidad de público fue de la agrupación musical Banda XXI .

Cómo colaborar con Región Mar del Plata