Utilizarán el Cine Atlántico mientras se repara el Teatro Municipal

El Intendente Ianantuony dio a conocer el acuerdo con la empresa para la utilización del espacio.
Utilizarán el Cine Atlántico mientras se repara el Teatro Municipal en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, dio a conocer que se efectuó un acuerdo para la utilización del Cine Atlántico de Miramar para que pueda ser utilizado por los artistas locales.

Según explicó el jefe comunal, se realizó un acuerdo con la cadena Cinemacenter para su uso gratuito mientras avancen las reparaciones del teatro Abel Santa Cruz.

"Luego de varios meses de reuniones y gestiones; la Secretaría de Turismo; Cultura y Deporte con la cadena; estamos finalmente logrando contar a partir del próximo mes con el cine y teatro más importante de la ciudad; donde la comunidad en general y particularmente la artística contarán con un nuevo espacio de ensayos y desarrollo" especificó Ianantuony.

También aclaró que "el mantenimiento del espacio se sustentará con el aporte de Provincia a través del Fondo de Recuperación Turístico y Cultural; siendo gratuito su uso para el municipio. El convenio será hasta fin de año cuando podríamos volver a contar con el teatro Abel Santa Cruz remodelado. Agradecemos a Gabriela Zamora de la cadena Cinemacenter por la posibilidad conjunta lograda".

El cierre del Teatro Municipal y el estado en que se encontraba la estructura fue uno de os motivos de reclamo de la comunidad artística local que solicitaba por la apertura de este ámbito.