Veo y aprendo llegó al paraje La Ballenera

El objetivo del programa es prevenir patologías en los primeros años de educación, los niños y niñas reciben asistencia gratuita, la cual abarca desde la provisión de lentes, hasta tratamientos o cirugía sin cargo.
Veo y aprendo llegó al paraje La Ballenera en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El programa de salud visual infantil "Veo y aprendo", impulsado desde la comuna, con el asesoramiento profesional del oftalmólogo, Pablo Deromedis, visitó la Escuela Primaria N° 10 del Paraje San José.

Esta iniciativa, desarrollada junto a otros profesionales, voluntarios y concejales del distrito, realizó controles a todos los niños y niñas de todos los turnos que concurren a este establecimiento.

El programa (iniciado en Marzo 2022) tiene el apoyo del Municipio de General Alvarado y de la Jefatura Distrital de Inspección, y ha recorrido hasta la fecha todas las escuelas primarias e iniciales de gestión pública del Distrito (13 jardines, 13 primarias, incluyendo la Escuela de Educación Especial N° 502 de Cte. N. Otamendi).

Con el objetivo de prevenir patologías en los primeros años de educación, alumnos reciben asistencia gratuita, la cual abarca desde la provisión de lentes, hasta tratamientos o cirugía sin cargo.

Según se informó, "en breve se presentarán las conclusiones de esta primera etapa, dando cuenta de la importante tarea realizada y lo significante de la misma, mejorando la calidad de vida y la inserción escolar de quienes recibieron esta asistencia".