Veo y Aprendo Programa de Salud Visual Infantil

El oftalmólogo, Pablo Deromedis, junto a colegas y demás equipo de trabajo recorren establecimientos educativos del distrito para prevenir enfermedades de estas características en la edad escolar.
Veo y Aprendo Programa de Salud Visual Infantil en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

"Veo y Aprendo" , el programa de salud visual auspiciado desde el municipio de General Alvarado, sigue su marcha en diversas entidades educativas del distrito

Los profesionales, encabezados por el oftalmólogo, Pablo Deromedis , recorren semanalmente las escuelas para continuar con su tarea de prevención de enfermedades que afecten la vista de las niñas y niños en edad escolar .

Esta iniciativa, es acompañada por docentes, voluntarios y concejales, tiene el apoyo de la comuna y la jefatura Distrital de Inspección.

Hasta la fecha, han sido controlados más de 600 chicos, siendo descubiertos luego de la evaluación de los profesionales un 14% de alumnos y alumnas con alteraciones visuales (88 niños o niñas) , quienes reciben asistencia gratuita, la cual abarca desde la provisión de lentes, hasta tratamientos o cirugía sin cargo.