Vialidad capacita a maquinistas en el uso eficiente de los equipos municipales

También bindarán capacitación en Seguridad e Higiene.
Vialidad capacita a maquinistas en el uso eficiente de los equipos municipales en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

La Dirección Provincial de Vialidad, está brindado capacitación a los maquinistas de la Dirección de Servicio de General Alvarado para un mejor y más eficiente uso de las maquinarias municipales, de cara al trabajo de arreglos de calles que se lleva adelante en todo el distrito.

Según indicaron desde la comuna, esta capacitación es llevada adelante por instructores y operarios de la dependencia provincial en horas de la tarde y permite a los empleados locales ganar experiencia para realizar no sólo una mejor tarea. Otro de los beneficios es aprovechar todo el potencial de la maquinaria disponible, y preservar la misma, evitando el maltrato por su mal uso, y las reparaciones innecesarias y costosas para las arcas municipales.

Dentro de las capacitaciones que se darán al personal de la Dirección de Servicios, en los próximos meses se abarcará también Seguridad e Higiene, para minimizar accidentes y preservar la integridad de los trabajadores. Este curso, que se brinda en Mar del Plata desde 2015, llega a nuestro distrito gracias al convenio suscrito por el Intendente Ianantuony en 2020, y debido a la pandemia recién se puede hacer efectivo en forma presencial en este año, tras haber generado una primer instancia a través de la virtualidad.

Por parte de la dependencia provincial, quien brinda la capacitación en nuestra ciudad es Abel Ricardo Vilanucci, instructor de Equipos Viales y Mecánica de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires. Esta dirección cuenta con un Centro de Formación Profesional propio en la ciudad de La Plata, que abarca las 12 zonas viales bonaerenses.

Este pasado lunes 27 y martes 28, se ha dado instrucción en manejo de motoniveladoras en la zona adyacentes e interior del Aeródromo de Miramar, además de trabajo de movimiento de suelos y manejo de pala cargadora en el predio del Corralón Municipal. La capacitación abarca en sí todo tipo de equipo viales, para que el maquinista puede acceder y desempeñarse con solvencia con todo tipo de máquinas y función.