Vuelven los retenes a Miramar durante Semana Santa

La medida viene como parte de las acciones que buscan aumentar los controles frente al aumento de contagios.
Vuelven los retenes a Miramar durante Semana Santa en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

General Alvarado fue uno de los distritos definidos como de alto riesgo epidemiológico por el gobierno nacional, situación que pone en evidencia el reciente aumento de los contagios de coronavirus.

La situación desveló a funcionarios nacionales y provinciales que estudiaron alternativas frente a un panorama muy particular, especialmente para las ciudades turísticas de cara al movimiento que conlleva Semana Santa.

Desde la comuna se dilataron las definiciones y luego de un comunicado en el que explican la forma en que se distinguió al distrito con esta nueva caracterización solicitaron a los vecinos que sostengan los cuidados "necesitamos fortalecer las medidas de precaución más que nunca. La prevención comienza desde casa, entre todos nos cuidamos mejor" sostuvieron.

Desde el ámbito nacional se confirmó la continuidad de la actividad turística dentro del país y en la mañana del martes se conocerán las acciones que tomará Provincia.

Según trascendió desde el municipio, se aguarda la comunicación de la administración Kicillof y mientras tanto se estipula la vuelta de los retenes en los ingresos que comenzarán el miércoles hasta el domingo por la noche, buscando mayores controles sobre quienes llegan a Miramar.

Hasta el momento, esta es la única acción que se llevará a cabo desde el municipio, pudiendo haber otro tipo de restricciones dependiendo de la postura que tenga Provincia frente al número de contagios.