20 motos para el Comando de Patrullas y 2 Torres de Monitoreo

El Ministro Ritondo entregó los nuevos equipos para la ciudad.
20 motos para el Comando de Patrullas y 2 Torres de Monitoreo en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente Carlos Arroyo acompañó este martes al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en el acto de entrega de 20 motos para los Comandos de Patrullas de General Pueyrredon y de un par de Torres de Monitoreo Urbano, con el fin de fortalecer el patrullaje y la prevención del delito en esos distritos.
El jefe comunal recibió al ministro en el aeropuerto, donde intercambiaron algunas palabras y seguidamente se trasladaron a la zona de Varese, donde se desarrolló el acto de entrega de los vehículos. Cabe señalar que General Alvarado fue otro municipio que también recibió motos, por lo que se contó con la presencia de su intendente, Germán Di Césare.
En ese sentido, Arroyo le solicitó al ministro Ritondo que tuviera en cuenta a General Pueyrredon para poder contar con dichas torres más allá del Operativo Sol. La respuesta del funcionario provincial fue positiva.
“Utilizaremos estas motos para patrullaje de la policía provincial”, señaló el Jefe Comunal. “Y me autorizaron a utilizar estas dos torres en la ciudad. Por lo tanto, ya me propongo llevarlas hasta la Peatonal y controlarla con ellas. Se pueden movilizar. De día estarán donde lo disponga la Policía y en horas de la noche en la zona de San Martín”, agregó.
Por su parte, Ritondo se mostró conforme por los operativos de seguridad en la temporada estival, apelando a una metáfora futbolera. “Si bien estamos en los primeros quince minutos de partido, podemos decir que hasta ahora los resultados obtenidos son positivos. Debemos seguir trabajando en todo el territorio, teniendo en cuenta que hay un delito que se instala en las zonas urbanas y que es el del robo de vehículos.”
“Para darle pelea debemos equipar a la policía como corresponde. En este caso, como sucedió en Moreno y La Plata el lunes, hoy (por el martes) es el turno de Mar del Plata y Miramar. Y este miércoles le tocará a Lomas de Zamora. Entregaremos un total de 800 motos.
Luego de dialogar con los medios asistentes, Ritondo y el intendente Arroyo (que en esta oportunidad estuvo acompañado por el jefe de la Policía Local Fernando Telpuk y el Secretario de Salud Gustavo Blanco) se dirigieron hacia un sector en donde se brindaron una serie para facilitar herramientas de prevención a toda la comunidad, en donde se realizaron prácticas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), prevención de incendios y actuación frente a los mismos.