Abel Albino fue investido Doctor Honoris Causa de la Universidad FASTA

Abel Albino fue investido Doctor Honoris Causa de la Universidad FASTA en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

26/11/14 - En el marco de las celebraciones por el 25º Aniversario de FASTA en Mar del Plata, el Dr. Abel Albino fue investido Doctor Honoris Causa de la Universidad el pasado viernes 21 de noviembre. En dicho acto pronunció su lección magistral “Pan y Cerebro”.
La Universidad FASTA decidió darle esta mención honorable como reconocimiento a su labor en favor del desarrollo saludable de los niños de todo el país.
El rector de la UFASTA Juan Carlos Mena fue el encargado del discurso de apertura del acto académico, dando la bienvenida al homenajeado. “En la vida del doctor Albino encontramos una maravillosa síntesis de la vida profesional y laboral evangélica, abundante en obras de misericordia. Por este motivo nuestra universidad se asocia a su obra en Mar del Plata para que estudiantes y docentes puedan actuar como colaboradores de una obra tan maravillosa y a la vez nos eduque en la solidaridad y el servicio a la sociedad y en definitiva en la búsqueda del bien”.
Por su parte Albino se mostró muy emocionado y agradecido por el recibimiento de la destacad distinción. “Muchísimas gracias por este cariño a todos y cada uno de ustedes. Esto nos estimula, nos halaga, nos satisface enormemente. Me encanta estar aquí y pertenecer a esta Universidad, me toca el corazón”, expresó tras recibir la medalla y diploma como Doctor Honoris Causa de la Universidad FASTA.
Tras la distinción pronunció su lección magistral “Pan y Cerebro” ante todos los presentes que prestaron atención a sus sabias y experimentadas palabras.
“Que una Universidad acepte el desafío y se comprometa, es lo mejor que nos puede pasar y que las nuevas generaciones se entusiasmen y se enamoren de estas cosas. Ahí estamos salvados y ahí sale el país adelante”.
Resaltó la importancia de la colaboración con los más necesitados y la lucha incansable que lleva adelante la Fundación CONIN. “Con nuestra obra queremos devolverle al país un poquito de lo mucho que nos dio y lo hacemos con todo el amor, con todo el sacrificio y con toda la alegría. Pero hoy el problema de Argentina, el gran problema de América Latina y el escándalo del mundo es el hambre”.
Durante la visita, el Dr. Albino como presidente de Fundación CONIN, y autoridades de la empresa Ripsa, la Asociación Civíl Supertenedores y la UFASTA celebraron varios convenios de colaboración institucional, enfocados en el fortalecimiento y sostenimiento del Programa de Protección del Desarrollo Infantil en el centro CONIN de Mar del Plata.