Abren el Instituto Hannah Arendt en Mar del Plata

Abren el Instituto Hannah Arendt en Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

18/1/15 - Fue inaugurada la filial Mar del Plata del Instituto de Formación Cultural y Política Hannah Arendt, descripto por sus coordinadores locales como ”un espacio abierto a la ciudadanía para reflexionar sobre Ética y Política, un lugar de encuentro entre el ámbito académico y la acción política”.
Al inaugurar la institución, el Presidente de la Coalición Cívica Mar del Plata, Guillermo Castello, sostuvo que “estamos abriendo a la comunidad un espacio de resistencia al pensamiento único impuesto desde el poder” Agregó que “ante la difusión de un relato oficial y hegemónico por parte del kirchnerismo que oculta, niega y manipula los hechos y las estadísticas, es imperioso restablecer el pensamiento crítico y reflexivo, y la forma de hacerlo es abriendo espacios de debate y diálogo con la comunidad”.
En la conferencia inaugural sobre el pensamiento político de Hannah Arendt, la Magister Rita Novo sostuvo que la filosofa alemana, “tras sufrir la brutalidad inédita del nazismo emprendió un camino intelectual que le permitió comprender lo que había sucedido y se constituyó en una tenaz defensora de la democracia y los valores republicanos. Su pensamiento es hoy símbolo de defensa de la tradición republicana y la recuperación de la virtud publica.”
Novo finalizó su disertación afirmando que “la promesa de la política es que a partir del dialogo entre los hombres iguales pero a la vez diferentes, el mundo sea cada vez más habitable para las generaciones futuras. La política para Arendt es el don humano para hacer milagros, el milagro de iniciar algo sin precedentes que pueda ser retomado por otros para transformar el mundo”, concluyó Novo.
El Instituto funcionará en la sede partidaria de la Coalición Cívica, calle Bolívar 2760, y ofrecerá a la comunidad diversas actividades abiertas al público: cursos, conferencias, seminarios, paneles y talleres.