Abrieron la inscripción para las Escuelas Municipales de Formación Profesional

Cuentan con con cursos y carreras gratuitas con el objetivo de promover la inserción en el mercado laboral.
Abrieron la inscripción para las Escuelas Municipales de Formación Profesional en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Abrieron la inscripción para los cursos y carreras gratuitas de las Escuelas Municipales de Formación Profesional en Mar del Plata y Batán. Las 16 instituciones comunales cuentan con una oferta educativa muy variada que abarca distintas áreas administrativas y de producción, promoviendo así la capacitación para una mejor inserción en el mercado laboral.

En esta oportunidad los primeros dos días (lunes 22 y martes 23) sólo podrán anotarse aquellos que quieran repetir un curso realizado en 2020 y quienes ya hicieron la preinscripción llevada a cabo en diciembre. Mientras que, desde el 24 de febrero y hasta completar los cupos, cualquier persona interesada podrá solicitar una vacante a través del formulario online correspondiente en elsitio web de la Municipalidad marplatense.

Los cursos de capacitación están destinados a todas aquellas personas mayores de 16 años de edad, con estudios primarios finalizados, que quieran adquirir competencias laborales o emprender sus propias iniciativas de manera independiente.

Según explican desde el municipio, al finalizar las cursadas, se entregarán los certificados oficiales de formación profesional. Las propuestas se desarrollarán en los turnos mañana, tarde y noche en Batán y los barrios Don Bosco, Las Américas, Cerrito Sur, Villa Lourdes, Centenario, Chauvin, Las Dalias, Villa Primera, Punta Mogotes, 2 de Abril.

La oferta educativa busca formar trabajadores y trabajadoras con amplio conocimiento y formación para favorecer el desarrollo en el ámbito laboral. Incluye oficios con gran demanda en la actualidad como reparador y operador de PC, diseño de página web, fotografía y filmación, diseño de página web; y oficios tradicionales como construcción, artesanías, automotores, gráficos, textil e indumentaria, estética, gastronomía, hotelería, turismo e idiomas.