Actividad para promover la seguridad vial

El sábado harán juegos infantiles vinculados a la seguridad en el tránsito.
Actividad para promover la seguridad vial en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Bajo la consigna “La seguridad vial es responsabilidad de todos pero empieza por mí”, y en el marco del Día de la Conciencia Ciudadana y el Respeto al Prójimo en el Tránsito, la Comisión Asesora de Seguridad Vial junto a la Municipalidad de General Pueyrredon organizaron una jornada de seguridad vial para niños y niñas.

De esta forma, el sábado 5 de marzo, entre las 17 y las 19, en Plaza Mitre, toda la familia podrá acercarse a la primera jornada del programa “Yo me cuido y te cuido”, que pronto visitará los diferentes barrios y localidades del distrito.

Para esta ocasión, habrá un circuito de educación vial y una serie de actividades con el objetivo de tender a una movilidad que fomente el respeto, la convivencia y el cuidado de la vida. La idea es reflexionar y conocer las normas de tránsito a través del juego, promoviendo las buenas prácticas como peatones, ciclistas, motocilcistas y automovilistas. El objetivo es fomentar una movilidad con respeto, convivencia y donde todos cuiden la vida.

Habrá profesores del EMDER, personal de la Dirección de Tránsito Municipal quienes, junto a los integrantes de la Comisión Asesora de Seguridad Vial, guiarán y acompañarán en los juegos. La jornada, además, cuenta con el apoyo de EMVIAL, el EMSUR y la Secretaría de Educación.