Acto oficial por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

El intendente Montenegro le agradeció al Centro de Ex Soldados Combatientes por su permanente compromiso con la comunidad marplatense.
Acto oficial por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente marplatense, Guillermo Montenegro, encabezó hoy el acto oficial en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia tuvo lugar en el Monumento ubicado en Diagonal Alberdi y Córdoba, fue breve y no contó con el tradicional desfile, en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la bendición realizada por el Obispo de la diócesis de Mar del Plata Gabriel Mestre, el intendente señaló “Debemos tener un compromiso permanente y la convicción de la Soberanía en nuestras Islas Malvinas. Ese aspecto es clave, pero también lo es el recuerdo y la memoria de cada uno de los que fueron, para que esta ciudad y todos nosotros tengamos muy claro qué ocurrió, qué pasó y cómo los tenemos que recordar a ellos y a sus familias”, agregó.

En ese sentido, el jefe comunal se dirigió a los Veteranos de Guerra allí presentes, agradeciéndoles el compromiso con la comunidad marplatense. “Eso habla de ser buena gente. Les agradezco todo el trabajo que hacen por nuestra ciudad.”

Posteriormente –y luego de la alocución del titular del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Mar del Plata, Mariano Garbini- el intendente Montenegro presentó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los marplatenses que murieron en las Islas.