Advierten que la suba haría inviable el pago de la TSU

Ciano: "La mayoría de los contribuyentes recibirán aumentos de más del 50 por ciento".
Advierten que la suba haría inviable el pago de la TSU en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En tiempos en donde el análisis del presupuesto municipal está en plena discusión, el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, expresó que «existen áreas que se ven notoriamente perjudicadas en la asignación de partidas, pero más allá de eso, lo principal es cuidar el bolsillo de la gente y observando la propuesta del municipio, advertimos que a la mayoría de los contribuyentes les llegarán boletas con más del 50 por ciento de aumento, lo que hace casi inviable el cumplimiento con la comuna».
A su vez, el presidente del bloque de concejales massistas, recordó que "a la administración anterior le criticamos los incrementos de tasas con meros fines recaudatorios, llegando en algunos casos a cifras cercanas al 400% de aumento, y eso es algo a tener en cuenta al momento de plantear nuevas subas, porque el piso no es el mismo para todos". Además, Ciano remarcó la necesidad de buscar otras alternativas al momento de generar recursos para el municipio, porque "estos anuncios solo perjudican al trabajador, a la clase media que sigue haciendo sus esfuerzos para llegar a fin de mes, cuando debiera aplicarse formulas que piensen en el incentivo de quienes son generadores de empleo como las Pymes y no que desalienten a su producción".
En sus declaraciones, Ciano destacó la labor de la concejal Virginia Sivori quien logro concretar un cronograma en el que los respectivos secretarios y presidentes de Entes, dieran las explicaciones correspondientes sobre el presupuesto en la comisión de Hacienda, un gesto que aporta dinamismo a la gestión y el debate. También hizo mención al
economista estadounidense Arthur Laffer, conocido en el mundo por su desarrollo de la "Curva de Laffer", la cual indica que si un gobierno se excede en el cobro de una tasa, terminará recaudando menos.
Por último, y en línea con lo expuesto durante los dos primeros años de su mandato como concejal, Ciano hizo alusión a la disminución en las partidas para la secretaria de Cultura y en la necesidad de dotar de mayor presupuesto al área de Producción de la comuna. "Venimos de un gobierno de Cambiemos en Mar del Plata que desatendió cuestiones esenciales en materia cultural y que recién en el último tiempo intentó con algunas medidas aisladas corregir el rumbo, pero siguiendo con lo planteado por las nuevas autoridades, esperábamos una mayor atención a un área que estuvo golpeada durante cuatro años. Lo mismo esperábamos para Producción, puesto que es desde allí donde el municipio puede colaborar en la gestión de herramientas y políticas públicas para promover el empleo, sabiendo que la solución a la falta de trabajo excede a la órbita local pero que es desde las intendencias donde se puede hacer un aporte directo".