Anastasia pide mayor autonomía

El referente político planteó que la ciudad es capaz de poner en marcha el aparato productivo bajo los protocolos sanitarios.
Anastasia pide mayor autonomía en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El socialista Juan Anastasia, quien actualmente se desempeña como coordinador de la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad, declaró que "este es un momento en el que tener autonomía municipal y autonomía presupuestaria te hace independiente de los puntos de vista de los políticos y permite tomar las decisiones que la ciudad, el comercio y la industria reclaman".

Asimismo, Anastasia manifestó su pleno apoyo la gestión del Intendente Guillermo Montenegro, ya que "ha demostrado tomar decisiones y controles muy adecuados para todos los vecinos de Mar del Plata, Sierra de los Padres y Batán en el escenario de esta pandemia, pero es muy importante no estar condicionados, una vez más, por los poderes centrales.

También explica que el esfuerzo que se está realizando acá, debe estar alineado con la Provincia y la Nación, pero los problemas estructurales que tiene la provincia en el conurbano, en el Gran Buenos Aires, nos arrastran con sus particularidades y eso hoy es más evidente que nunca.

Continuó afirmando que "por la estructura, la producción, el desarrollo y la conformación socioeconómica de General Pueyrredón, podemos manejarnos de forma más autónoma y sin que haya represalias ni demoras en las partidas presupuestarias que nos correspondan por coparticipación e impuestos.

Refiriéndose a la negativa del gobernador Kicillof para reactivar la ciudad, expresó que "el gobierno provincial no puede colocarnos en un mismo nivel de análisis que otras regiones donde las condiciones son muy complicadas. Nuestra «ciudad-estado» es capaz de volver a poner en marcha su aparato productivo cumpliendo los protocolos de salud, y éste es un reclamo válido y necesario para los vecinos marplatenses", continuó Anastasía.

"No somos sólo una ciudad grande, somos una región, somos como una provincia que tenemos derecho a nuestras propias decisiones, y que nos afectan directamente", concluyó Juan Anastasia.