Arroyo pidió que se contemple equiparar el valor del GNC

De esta manera prosiguen las negociaciones en relación a un reclamo de transportistas públicos y que apuntan al valor del GNC. El titular del Ejecutivo local prometió interceder para llegar a un acuerdo.
Arroyo pidió que se contemple equiparar el valor del GNC en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recibió ayer en su despacho a Mónica Killian, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata y la Zona (junto a otros integrantes) en el marco de una serie de encuentros promovidos por el propio jefe comunal ante el reclamo de transportistas públicos en relación al valor del GNC.
Del encuentro también participaron el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el titular de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri y la responsable de Defensa al Consumidor Verónica Tambascia.
“Fue una reunión bastante interesante, porque el municipio pudo plantear la pretensión ante la Cámara para tratar de buscar una salida que le permita al transporte público y al usuario del GNC tener adecuados los valores del combustible”, señaló Vicente. “Hemos planteado -a través del Intendente que fue el impulsor de esta reunión- que necesitamos tener unos valores adecuados en función a lo que se cobra en otras ciudades del mismo combustible y bajo las mismas condiciones”, agregó.
“De esa manera, vamos a tener mejor viabilidad en cuanto al transporte público y creemos que el usuario va a sentirse reconfortado, porque van a tener un trato igualitario”, explicó.
En ese sentido, el Secretario de Gobierno remarcó que desde la Cámara de Expendedores de Combustible “se respondió que ellos iban a hacer una consulta a sus asociados para darnos una respuesta. La reunión fue abierta porque cada uno expuso su situación. El municipio -en defensa de los derechos de los usuarios y del transporte público- fue directo al planteo de lograr una solución. Ellos van a venir con una respuesta. Podemos tratar de tener una solución y creemos también en que han entendido la necesidad de que el Estado Municipal no puede estar ajeno a esta problemática”, manifestó.