Arroyo recibió al embajador de China en Argentina

Se comprometieron a estrechar lazos turísticos y comerciales.
Arroyo recibió al embajador de China en Argentina en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Arroyo, acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, recibió hpy en el Despacho Principal de la Comuna al embajador de China en Argentina. El Jefe Comunal dialogó con D. ZOU Xiaoli y su equipo acerca de las relaciones comerciales entre nuestra ciudad y la República.
Estuvieron presentes D. ZOU Xiaoli, Embajador de China en Argentina; Da. NING Yi, Consejera y Esposa del Embajador; Da. XIA Diya, Consejera Económica y Comercial; D. CHEN Zhijun, Cónsul; Da. LIU Li, Tercer Secretario y Secretaria de Protocolo del Embajador; Da. SHAO Jingjing, Funcionario Diplomático de la Sección Económica y Comercial y D. LIU Mengyu, Intérprete chino-español
En este marco, el Intendente Arroyo expresó: "Bienvenido a la ciudad más linda de la Argentina y Sudamérica. Queremos mantener el vínculo que hemos forjado como con los otros países extranjeros que nos han visitado. Mar del Plata tiene potencial e industria para vincularse aún más y sobre todo con una potencia como lo es China"
"Acá va a poder ver una ciudad que es bellísima y que ha crecido notablemente. Y estamos haciendo mucho para potenciarla y relacionarla con el mundo. China es un destino que conocemos y valoramos y este vínculo nos podrá hacer crecer", agregó Arroyo.
Seguidamente, el Intendente destacó “Supongo que China tiene una gran clase media que seguramente debe tener interés en conocer un destino como Mar del Plata. Y aquí las puertas están abiertas a nivel turístico, cultural y de relaciones comerciales”.
Asimismo, Arroyo le comento los logros de gestión de los últimos tiempos como las obras en los centros de salud, la inversión en asfaltos y demás.
Por su parte, el Embajador informó que está en el cargo hace cuatro meses y está visita se basa en trazar lazos con Mar del Plata y su región, dada la importancia de los recursos pesqueros, agrícolas y productos de exportación. "Las empresas chinas están interesadas en invertir más en Argentina y creo que Mar del Plata tiene, por su lugar de ubicación geográfico, es un destino que consideramos notablemente" expresó.
Asimismo, el Embajador agregó que "en China hemos probado el langostino de Mar del Plata y es algo rico e inigualable. Y debemos seguir en ese camino: tratando de generar exportaciones por barco o por avión y sabemos que es uno de sus objetivos de que el aeropuerto sea multipropósito".
Asimismo, el SIM lo puso al tanto además que una persona de la gestión estuvo hace un tiempo en China invitado por empresarios y estrechando lazos y viendo posibilidades de inversión.
Al finalizar la reunión, hubo una entrega de presentes con la promesa del Intendente de visitarlo en su residencia de Capital Federal.