Arroyo recorrió lugares afectados por la tormenta

Hasta el momento, el número de evacuados asciende a 43, pertenecen a familias de los barrios Camet, Punta Mogotes, Puerto y Parque Palermo. El Intendente Arroyo se reunió con el Comité de Contingencia en el COM, desde donde se supervisaron las distintas acciones llevadas a cabo para solucionar los problemas ocasionados por los 90 mm de agua caídos en 5 horas.
Arroyo recorrió lugares afectados por la tormenta en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente marplatense Carlos Arroyo, acompañado del vicegobernador Daniel Salvador, se dirigió este sábado a la sede del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), desde donde se interiorizó junto al Comité de Contingencia de los alcances de la intensa tormenta que está cayendo sobre General Pueyrredon desde horas de la mañana.
Hasta el momento son 43 las personas evacuadas, pertenecientes a familias de los barrios Camet, Punta Mogotes, Puerto y Parque Palermo. En una primera instancia fueron trasladados a El Campito, donde se le brindó asistencia y comida. Luego fueron dirigidos al CDI Pueyrredón, ubicado en Calabria al 7800.
En ese lugar ya han sido recibidos por personal de Desarrollo Social y de la Secretaría de Salud, quienes atendieron a los evacuados y les hicieron las revisaciones correspondientes. En horas de la tarde también se acercaron trabajadores de las secretarías de Cultura y Educación, quienes acompañan a las familias.
El jefe comunal también recorrió algunos sectores de la ciudad, luego de intercambiar información con la Secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola, el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el titular de Defensa Civil Rodrigo Goncalvez, el presidente del directorio de Obras Sanitarias Mario Dell Olio, el titular del EMVIAL Pablo Simoni, el presidente del EMSUR Eduardo Leitao, el responsable del EMDER Guillermo Volponi y el concejal Guillermo Arroyo, además de distintos directores de áreas comunales.
Cabe señalar que las condiciones climáticas complicaron los trabajos en la vía pública. “Se calcula que cayeron 90 mm en las últimas 5 horas, cuando la media en el mes de abril es de 72”, señaló al respecto Rodrigo Goncalvez. “A raíz de esto se tuvo que arribar a los barrios donde estaba complicado el acceso con vehículos altos. Se pidieron camiones al EMSUR al EMVIAL, a OSSE y también colaboró el Ejército”.
“Hay que tener en cuenta que hay sectores que han sido castigados por la gran cantidad de agua que ha caído en un período muy corto de tiempo y que ha complicado aún a esos lugares que nosotros no consideramos de riesgo. Se atacó mucho la zona céntrica, la de la Vieja Terminal, etc, más allá de los barrios que sabemos que tienen problemas de este tipo y a los que acudimos desde un primer momento, porque sabemos que ahí podemos tener dificultades”, concluyó el funcionario.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola manifestó: “recomendamos a la población no salir de sus casa, salvo por algún motivo de real urgencia. En caso de necesitar trasladarse de un lugar a otro, se aconseja hacerlo por avenidas y no por calles internas. Y solicitamos tomar los recaudos que una situación así requiere”, aseguró.