Arroyo supervisó una nueva obra de repavimentación de hormigón

El Jefe comunal recorrió esta mañana la zona de H. Yrigoyen y Rodríguez Peña. El miércoles estuvo en otra en calle Matheu entre Italia y San Juan.
Arroyo supervisó una nueva obra de repavimentación de hormigón en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En el marco de la recorrida por uno de los frentes de repavimentación de hormigón que el Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) está llevando adelante sobre la calle Hipólito Yrigoyen, el intendente Carlos Arroyo confirmó que está previsto para hoy un operativo para arreglar calles en la zona sur. Para esto, se desmontarán cuatro frentes de trabajo ubicados en distintos sectores de General Pueyrredon y los cuales se trasladarán a los barrios Parque Independencia, Juramento, Jardín de Peralta Ramos y Nuevo Golf. Además, se agregan dos frentes de la Delegación del Puerto en Faro Norte y Playa Serena. Cada uno de estos trabajos contempla unos 1.500 metros.
En este marco, el Intendente manifestó "Se están realizando distintas obras de hormigón en varios lugares de Mar del Plata en donde -evidentemente- por el peso o las condiciones de los suelos, el cemento ha cedido. Estamos en este momento trabajando en tres frentes iguales y en otros barrios con el aplanamiento del suelo en sectores donde hay tierra o barro".
Además, el jefe comunal precisó que "para mañana -por el sábado- se ha previsto un operativo en el cual vamos a desmontar grupos de trabajo que en estos momentos están haciendo otras tareas para atender con especialidad el estado de las calles de la zona sur. Vamos a hacer un operativo gigante con varios grupos de trabajo para tratar de ir mitigando las problemáticas que se están dando en estos lugares".
En esta misma línea, el vicepresidente del EMVIAL, Marino Bowden, agregó que "vamos a generar un operativo que nos indicó el Intendente en la zona sur. Esto será una obra de shock para tratar de mantener esas calles que están en muy mal estado. Entendemos a los vecinos y tratamos de ponernos al servicio de ellos".
Por otra parte, Bowden se refirió a los trabajos que está desarrollando el EMVIAL en diferentes zonas de General Pueyrredon. En este sentido, el vicepresidente del Ente sostuvo que "esta semana iniciamos dos nuevos frentes de trabajo de bacheo y pavimento de hormigón que estaban muy deteriorados, por la transitabilidad que tienen o el recorrido del transporte público. Uno se inició en Yrigoyen esquina Formosa y ahora está a la altura de Roca. El otro inició en Matheu esquina Italia, se está moviendo hacia San Juan. Son 9.200 metros cuadrados de pavimento de hormigón que se van a reparar. Esto se suma a los tres frentes de trabajo que tenemos actualmente en el Parque Industrial, en calle Arenales, Quintana y Rawson, y la pavimentación del barrio El Martillo".
Estos trabajos se realizan, primero, rompiendo el pavimento viejo y deteriorado, se remueve la base de tierra natural que a veces está húmeda y la cual genera problemas de roturas; se coloca tosca nueva o 'suelo rojo' y luego se ponen 18 centímetros de pavimento de hormigón nuevo.