Artistas marplatenses homenajearon a Spinetta en el Día del Músico

Con la grabación del tema “Seguir viviendo sin tu amor”, músicos locales de diferentes estilos homenajearon este día y al ícono del rock nacional.
Artistas marplatenses homenajearon a Spinetta en el Día del Músico en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La secretaría de Cultura marplatense y la subsecretaría de Comunicación del Municipio llevaron a cabo esta pieza audiovisual con un decena deartistas marplatenses homenajearon a Luis Alberto Spinetta en el Día del Músico de la Argentina.

Para esto, se interpretó el tema musical ”Seguir viviendo sin tu amor” del propio Spinetta. La grabación se realizó en el Teatro Colón con la dirección general del maestro de la Banda Sinfónica Municipal, maestro José María Ulla. El video fue grabado en la Estación Ferroautomotora, Villa Victoria, Casa del Puente, Playa Chica, Torreón del Monje y la banquina de los pescadores.

En la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad, se puede ver el video.



La lista de artistas que participaron es muy variada y de distintos estilos musicales. En batería Chicho Romairone, en piano Maxi Escalante; en bajo eléctrico Vicky Bosso; en guitarra eléctrica: Fabián González. Y cantan Natalia Nekare (rock), Rocío Baraglia (tango), Mailén Bianco Arriola (lirico), Alejandro Carrara (folk), León Sánchez (pop) y Nathalia Zapata (jazz). Mientras que la edición de video, de sonido y producción de imágenes, estuvo a cargo de Miguel Fernández de la Subsecretaría de Comunicación de la Municipalidad.

A su vez, también participó en la grabación de sonido en el Teatro Colón, Alejandro Pérez y a cargo de la producción artística, estuvo Karina Freire.

En 2015, se estableció por medio de la Ley 27.106 el Día del Músico para recordar a Spinetta quien falleció en 2012 a los 62 años.