Asamblea para la cobertura de cargos en la Secretaría de Educación municipal

El intendente Arroyo junto a autoridades de la Secretaría formaron parte del acto mediante el cual se cubrieron tres cargos: Supervisora Nivel Inicial, Supervisora Nivel Secundario y Secretaria Técnica de Nivel Secundario.
Asamblea para la cobertura de cargos en la Secretaría de Educación municipal

Este lunes se desarrolló en el despacho principal de la comuna la asamblea para la cobertura de tres cargos de carrera en la Secretaría de Educación municipal. El acto contó con la presencia del intendente Carlos Arroyo, el secretario y subsecretaria de Educación, Luis Distéfano y Susana Rivero, respectivamente, y la directora General de Educación, Claudia Morán.
Las concursantes aprobadas según orden de mérito por la Secretaría de Educación Municipal fueron para el cargo de Supervisora Nivel Inicial, Silvia Griselda Lettieri; para el cargo Supervisora Nivel Secundario, Laura Matilde González; y, finalmente, para el cargo Secretaria Técnica de Nivel Secundario, Sonia Laura Zivano.
En este marco, Arroyo agradeció “a todos ustedes la presencia en este acto”. Seguidamente, el jefe comunal remarcó: “Yo tengo 27 años corridos de director y 40 de antigüedad de docencia oficial de la provincia de Buenos Aires. Sabemos y conocemos la importancia que tiene este tipo de concursos porque aseguran el mejoramiento permanente del sistema educativo, dentro de un marco de democracia que es el sistema que todos hemos elegido”.
Además, el Intendente manifestó: “Debemos volver a los concursos, a la excelencia, a la preocupación por mejorar cada instancia del servicio que prestamos a la comunidad. La docencia es la mejor actividad –creo- que un ser humano puede tener. La docencia nos convierte en seres racionales, en personas de bien y que mejoran el nivel de vida de los demás. Cuando uno analiza los males que hay en el país y en el mundo, la última causa de éstos es la falta de educación. Creo que con educación resolveríamos la gran mayoría de los problemas que tenemos”.
Por su parte, Distéfano señaló que “llamamos a concurso para estos cargos que implican desempeño de supervisión de instituciones educativas municipales y que estaban descubiertos por jubilaciones de las anteriores funcionarias. En algunos casos, estaban descubiertos desde el año anterior, por eso, cuando asumimos, las primeras determinaciones que se tomaron junto al Sindicato de Trabajadores Municipales y los directores fue iniciar con los procesos que generen estabilidad”.
“Este es el primer paso del resto de instancias de concursos que hacen que todo el sistema educativo pueda tener la estabilidad que corresponde. Arrancamos con estos cargos de jerarquía, después vamos a continuar con las horas cátedras y cargos de los docentes de las escuelas. En muchos casos, en el sistema educativo municipal tenemos –como por ejemplo, Formación Profesional- docentes que hace 22 años que no tienen estabilidad”, concluyó el funcionario municipal
Las supervisoras que asumieron en sus cargos tienen como funciones inspeccionar las escuelas municipales, en estos casos, secundarias y jardines de infantes, y garantizar la aplicación de las políticas educativas municipales y provinciales; además de acompaña a los directores desde el punto de vista pedagógico: Mientras que las Secretarias Técnicas tienen la responsabilidad de la supervisión administrativa y el nombramiento de los docentes, garantizando los procesos administrativos.