Audiencia pública por la Zona Roja de Mar del Plata

Se definió hoy en el HCD.
Audiencia pública por la Zona Roja de Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

En la Comisión de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad del Honorable Concejo Deliberante marplatense se aprobó la convocatoria a audiencia pública para tratar las conflictividades y vulneraciones de las zonas donde se ejerce la prostitución en la vía pública del distrito.

Según indicó la concejala Sol de la Torre, de la audiencia –que se realizará en día y horario a convenir- podrán participar aquellas vecinas y vecinos, agrupaciones, organizaciones e instituciones, públicas y privadas, vinculadas a la temática en cuestión.

"Desde el Frente de Todos fomentamos el encuentro con la comunidad y los intercambios institucionales que permitan, desde la responsabilidad y el compromiso, construir herramientas para una gestión municipal que garantice el buen vivir de todas las personas en todos los barrios" expuso la edil.

El tema estuvo en agenda los últimos días por un proyecto que planteaba la reubicación de la denominada Zona Roja, cuestión que puso la lupa en un tema que podría comenzar a encontrar una solución en el corto plazo.