Aumentaron los turnos para tramitar la licencia de conducir

El Municipio amplió el número de turnos de 170 a 440 por día.
Aumentaron los turnos para tramitar la licencia de conducir en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Hace 45 días el área de Licencias de Conducir de la Municipalidad marplatense dispuso una serie de modificaciones al sistema de turnos para tramitar renovaciones, originales y ampliaciones de categorías de los carnets.

En materia de atención al vecino, se incrementó la capacidad de atención de 170 (lo que se manejaba hasta el 5 de abril) a 440 turnos diarios (360 en El Gaucho, 40 en el Puerto y 40 en CETAC).

A su vez, se espera la reapertura del periférico ubicado en el Automóvil Club Argentino (ACA), lo que sumaría unos 120 turnos más por día, llegando a la posibilidad de contar con una capacidad de 560 turnos diarios.

Por otro lado, también aumentó la atención de los sábados ya que anteriormente se estaba trabajando con 200 turnos, ahora el número asciende a cerca de 300.

Asimismo, decidieron incrementar la restricción que se había puesto en el turnero, ya que hasta la semana pasada el rango de renovación contemplaba entre el 15 de febrero de 2020 al 6 de junio del mismo año. Ahora, para que más personas puedan ingresar para renovar, se amplió hasta el 31 de julio de 2020.

Sobre esta novedad, Leonardo Lampugano, titular del área, explicó “A medida que vayamos cumpliendo con esa demanda, e incluso ampliando la capacidad de atención con la apertura de un periférico más, vamos a seguir abriendo ese rango de renovación. Esto nos permitirá determinar por ejemplo que, hasta junio del 2020, prácticamente el universo de licencias de conducir está casi completo”.

Al mismo tiempo, el titular del área, agregó que “se han otorgado 180 turnos para todos los servicios de repartidores de pedidos que debían renovar sus licencias. Se otorgaron alrededor de 70 turnos para la Asociación de Transportistas Escolares, poniéndonos al día con esos pedidos. Y, por medio de gestiones con la Secretaría de Seguridad, se dieron unos 20 turnos ara agentes policiales”.

Por último, un dato que se desprende de la información del área, hay aproximadamente entre un 20 y 25% de desperdicio de turnos, es decir, la gente saca un turno y no viene.